Proyecto Cacao

Un proyecto que desde el año 2005, busca apoyar la producción de Cacao en México bajo 4 pilares:
Tiene un objetivo claro: salvar el cacao mexicano y mejorar las vidas de los productores, colaborando de cerca con ellos y entregando las herramientas necesarias para lograrlo.
El cacao está en riesgo y es fuertemente amenazado por una enfermedad llamada Moniliasis que durante 2007 atacó a la semilla mexicana haciendo que ese año, se perdiera entre el 90% y 95% de la producción y dejando sin esperanzas a la gran mayoría de los productores locales.
Hershey México ha buscado apoyar a los agricultores a superar esta difícil situación a través de diversas estrategias de la mano de investigadores y agricultores.
Primero, atacamos el tema de la crisis identificando las variedades de Cacao más resistentes a Moniliasis y trayéndolas de Costa Rica a México con aliados de los centros de investigación y las autoridades competentes y principalmente gracias a la ayuda de sus aliados estratégicos, Fundación Cacao y ECOM.
Generamos viveros que ya desde los primeros años producían hasta 150,000 plantas nuevas cada año y nos acercamos a los productores quienes reciben la capacitación necesaria además de educación constante en los métodos de cultivo más modernos.
A la fecha hemos distribuido más de 6,000 plantas y se capacitaron más de mil agricultores.
Los productores más exitosos del programa han visto resultados que van desde 300 al 1000% de mejora en la productividad de sus tierras.
Cada día, el Proyecto Cacao toca la vida de más de 500 familias y sus comunidades, dándoles una nueva esperanza para seguir bajo la herencia familiar del cultivo del cacao.
Este plan se renueva en el año 2022, por 3 años y estará buscando seguir impactando positivamente a los agricultores y a las comunidades.